Cargas

Talco industrial

El talco es un mineral blanco que incrementa las propiedades mecánicas de los laminados y tiende a incrementar la viscosidad de las resinas poliéster. Aporta tonalidad gris aperlado.

Uso: Se puede utilizar en el yeso. Por su resistencia a elevadas temperaturas se utiliza en la fabricación de materiales termoresistentes.

Calcita (Carbonato de calcio)

Polvo blanco altamente puro que se homogénea perfectamente con la resina, en el curado da un color hueso a la resina y le aumenta peso al producto final. Utilizada en la industria química y para la fabricación de pintura, pigmentos, papel, plástico, en el área alimenticia e industrial.

Bióxido de titanio

Polvo blanco de fácil integración con otras cargas para obtener un mejor acabado. Generalmente lo utilizan para darle tono blanco la resina.

Se utiliza para la fabricación de piezas artesanales, medicamentos y cosméticos.

Alumina trihidratada

Polvo blanco extra fino, en el curado da una tonalidad ligeramente rosada y opaca. Mezclado con la resina se utiliza principalmente como retardante a la flama. Se recomienda aplicar del 30 al 60%.

Blanco de españa

Es un sulfato de calcio Dihidratado en presentación de polvo blanco fino y homogéneo que se utiliza para diversas industrias y aplicaciones, como resanado de techos y paredes tipo pasta, trabajos de carpintería, carga en pinturas, preparación de tirol, entre otros.

Dicalite

Es un polvo blanco espeso que se utiliza principalmente para darle cuerpo a la resina, ayuda a que la pieza final no quede traslúcida. Proporciona propiedades mecánicas a la resina. Tiene la cualidad de no precipitarse en corto tiempo.

Microesfera

Carga extra ligera formada por pequeñas esferas de vidrio, que ayuda a dar propiedades de aislamiento y ayudan a dar volumen a la resina. Es de viscosidad alta lo que no la hace apta para vaciados que requieran de fluidez.

Se recomienda agregar un 10% en relación a la resina. Varía el porcentaje dependiendo del acabado o la necesidad que se tenga para el producto final.

Polvo fino de baja densidad e inoloro, aporta la cualidad tixotrópica a las resinas proporcionando una viscosidad aparente. Está diseñada para mejorar las propiedades de los compuestos plásticos reforzados con fibra de vidrio. No aporta ninguna tonalidad a la resina, sin embargo opaca el color.

Regresar a productos

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, Bienvenido a Fibrecen!
¿Cómo podemos ayudarte?