Construcción
Industrial
Automotriz
Náutico
Aeronáutico
Éolico
Artesanal
Sanitario
Previous
Next

Materiales compuestos aplicados en las diferentes industrias

CONSTRUCCIÓN

Nuestros productos tienen excelentes características ideales para el sector de la construcción. Brindan resistencia mecánica, rigidez, corrosión y ataque de agentes ambientales. Actualmente son usados en puentes, vigas, techos, pisos, como refuerzos, aislantes termo-acústicos y restauración de estructuras.

INDUSTRIAL

En las diversas industrias sus procesos están expuestos a condiciones de agresión química o ambiental. Los materiales son aplicados en campanas de extracción, contenedores de ácidos, trincheras, tinas de lavado o de galvanizado, elaboración de contenedores de alta capacidad por medio de embobinado, aplicación de resinas de alta resistencia química para pisos, torres de enfriamiento entre otros.

AUTOMOTRIZ

Definitivamente los materiales reforzados en este sector son indispensables, gracias a su favorable relación entre resistencia y peso. Aparte de las virtudes estéticas que se le pueden añadir o modificar en el diseño. Reducir la masa de un vehículo disminuye el consumo de combustible y lo hace más fácil de conducir.

NÁUTICO

Este sector se caracteriza por usar materiales resistentes al medio ambiente. Tienen la capacidad de poder moldear estructuras de geometría única y compleja, excelente resistencia mecánica en relación a su peso, tienen capacidad de adaptar su resistencia mecánica de acuerdo a las condiciones de carga, bajo mantenimiento, facilidad de reparación y excelente durabilidad y corrosión.

Podemos verlos aplicados en lanchas, barcos, yates, toboganes, albercas, chapoteaderos, jacuzzi, boyas, entre otros.

 

AERONÁUTICO

Los materiales compuestos brindan ventajas en cuestión de reducción de peso y costo de mantenimiento. Los podemos ver aplicados en alas de aviones, superficies sustentadoras e incluyendo secciones de fuselaje. 

EÓLICO

En el tema de energía eólica, lo vemos en la fabricación de turbinas y aspas eólicas.

ARTÍSTICO

En este sector en especial es donde se pueden hacer configuraciones de los materiales compuestos, pues únicamente depende del desarrollo de la creatividad de los artesanos plasmados en artículos como joyería, muebles, artículos decorativos para el hogar, estatuas y artesanías coloniales. Gracias a la versatilidad de los materiales, éstos pueden ser combinados en diversas formas, para producir una pieza única o en serie. Específicamente en este sector los moldes rígidos y flexibles juegan un papel muy importante.

SANITARIO

Debido a la alta resistencia a la corrosión, a la agresión de agentes ambientales, y por su gran ligereza los materiales compuestos resultan ser un gran aliado para este sector. Vemos aplicados nuestros productos en cubiertas de cocina, lavamanos, duchas, o muebles de baño, ya que se le puede dar un efecto marmoleado de gran brillo o con apariencia de piedra natural.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola, Bienvenido a Fibrecen!
¿Cómo podemos ayudarte?